domingo, 9 de diciembre de 2018

WISH


Wish

ContextLogic Inc., haciendo negocios como Wish es una empresa de comercio electrónico en línea.
Fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski (CEO) y Danny Zhang (CTO), ex programadores de Google y Yahoo.
En 2017, la aplicación de compra móvil Wish reclamó más de 100 millones de usuarios en las plataformas iOS y Android, Wish tiene su Sede central en San Francisco California, Estados Unidos, la empresa cuenta con la cantidad de 900 empleados, la empresa tiene licencia Locket, Inc y su director ejecutivo es uno de los creadores (Peter Szulczewski)
Al igual que en eBay, las pequeñas empresas y los fabricantes de Wish venden productos directamente a los consumidores. En 2017, la tienda agregó Wish Outlet, que vende productos de marca con exceso de existencias por debajo del precio minorista sugerido por el fabricante. La tienda también agregó Wish Express, que ofrece un envío más rápido.
Wish ejecuta otras cuatro aplicaciones de compras especializadas: Geek (enfocada a la electrónica), Mama (orientada a la familia), Linda (enfocada a la belleza) y Hogar (enfocada a la decoración). Wish también tiene una aplicación de mercado local llamada Wish Local. 



HISTORIA
En 2010, Wish se creó como una aplicación para crear listas de deseos, en 2013, Wish se convirtió en un sitio de comercio electrónico después de pedir a los comerciantes que alojaran sus productos directamente en la aplicación Wish, y Wish se llevó una parte de cada venta. A finales de 2015, Business insider informó que Amazon y Alibaba habían contactado a Wish con ofertas de adquisición en 2015.
La aplicación de compras afirma tener más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es la aplicación de compras número 1 en 42 países. Wish es el anunciante más grande en Facebook y gasta casi $ 500 millones al año solo en anuncios de Facebook.
Wish se convirtió en la aplicación de compras más descargada en los Estados Unidos en 2017. A lo largo del año, en la tienda de aplicaciones iOS y en la tienda Google Play, Wish tenía 32.5 millones de descargas en Estados Unidos en comparación con los 29.2 millones de la aplicación Amazon.
ASOCIACIONES Y FINANCIACIÓN
En 2017, Wish se expandió a asociaciones de alto perfil al patrocinar el combate de boxeo profesional Mayweather contra MCGregor.
Durante ese año, Wish firmó un acuerdo de $ 30-42 millones para convertirse en patrocinador del equipo basquetbolista Los Ángeles Lakers. La asociación es un contrato de tres años que presenta el logotipo de Wish como un parche en las camisetas de los Lakers.
En 2018, Wish anunció su integración con la plataforma de comercio electrónico multicanal, Expandly.
La puesta en marcha ha recaudado más de $ 1B en fondos de varios de capital de riesgo, firmas como Temasek, DTS Global, GGV capital, Foundders Fund, Jerry Yang ‘s y AME nube Ventures

No hay comentarios:

Publicar un comentario