Wish
ContextLogic Inc., haciendo negocios como Wish es una
empresa de comercio electrónico en línea.
Fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski (CEO) y
Danny Zhang (CTO), ex programadores de Google y Yahoo.
En 2017, la aplicación de compra móvil Wish reclamó
más de 100 millones de usuarios en las plataformas iOS y Android, Wish tiene su
Sede central en San Francisco California, Estados Unidos, la empresa cuenta con
la cantidad de 900 empleados, la empresa tiene licencia Locket, Inc y su
director ejecutivo es uno de los creadores (Peter Szulczewski)
Al igual que en eBay,
las pequeñas empresas y los fabricantes de Wish venden productos directamente a
los consumidores. En 2017, la tienda agregó Wish Outlet, que vende
productos de marca con exceso de existencias por debajo del precio minorista
sugerido por el fabricante. La tienda también agregó Wish Express, que
ofrece un envío más rápido.
Wish ejecuta otras
cuatro aplicaciones de compras especializadas: Geek (enfocada a la
electrónica), Mama (orientada a la familia), Linda (enfocada a la belleza) y
Hogar (enfocada a la decoración). Wish también tiene una aplicación de
mercado local llamada Wish Local.
HISTORIA
En 2010, Wish se creó
como una aplicación para crear listas de deseos, en 2013, Wish se convirtió en
un sitio de comercio electrónico después de pedir a los comerciantes que
alojaran sus productos directamente en la aplicación Wish, y Wish se llevó una
parte de cada venta. A finales de 2015, Business insider informó que
Amazon y Alibaba habían contactado a Wish con ofertas de adquisición en 2015.
La aplicación de
compras afirma tener más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es la
aplicación de compras número 1 en 42 países. Wish es el anunciante más
grande en Facebook y gasta casi $ 500 millones al año solo en anuncios de
Facebook.
Wish se convirtió en la
aplicación de compras más descargada en los Estados Unidos en 2017. A lo largo
del año, en la tienda de aplicaciones iOS y en la tienda Google Play, Wish
tenía 32.5 millones de descargas en Estados Unidos en comparación con los
29.2 millones de la aplicación Amazon.
ASOCIACIONES Y FINANCIACIÓN
En 2017, Wish se
expandió a asociaciones de alto perfil al patrocinar el combate de boxeo
profesional Mayweather contra MCGregor.
Durante ese año, Wish
firmó un acuerdo de $ 30-42 millones para convertirse en patrocinador del
equipo basquetbolista Los Ángeles Lakers. La asociación es un contrato de
tres años que presenta el logotipo de Wish como un parche en las camisetas de
los Lakers.
En 2018, Wish anunció
su integración con la plataforma de comercio electrónico multicanal, Expandly.
La puesta en marcha ha recaudado más de $ 1B en fondos de varios de
capital de riesgo, firmas como Temasek, DTS Global, GGV capital, Foundders
Fund, Jerry Yang ‘s y AME nube Ventures
No hay comentarios:
Publicar un comentario